Otros árboles malditos
- losecosdelanoche
- 25 mar 2020
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 16 abr 2020
¿Qué te pareció el episodio 2? Aquí te dejamos algunas otras experiencias con árboles malditos.
Los miedos de la infancia, a veces pueden convertirse en realidad...

1. El roble encadenado
Todo empezó una noche fría del otoño de 1821, cuando el Conde de Shrewsbury regresaba a su mansión en una carroza negra, de pronto se encontró con un mendigo por el camino que pidió que se detuviese. Le extendió la mano para pedirle una moneda. Este Conde odiaba a esa gente, no los soportaba, así que continuó con su viaje ignorando al gandul.
El mendigo, al ver como era ignorado, lanzó la siguiente maldición señalando a un árbol:
“Por cada rama que caiga de este viejo roble, un miembro de tu familia morirá”.
El Conde no le hizo caso, lo ignoró y siguió con su camino. Mientras avanzaba, la llovizna se convirtió en una tormenta intensa con un fuerte viento, rayos y relámpagos. Estaba inquieto porque acababa de caer un árbol detrás de ellos, pero no tenía porqué ser aquel viejo roble. Se dijo así mismo que la advertencia de aquel hombre era una tontería; llegó a casa, y empezó a llorar aterrado porque uno de sus familiares, su hija, había muerto por causas misteriosas.
Al día siguiente, regresó al sendero y se sorprendió mucho al ver que, efectivamente, una rama del roble había caído. No se sabe si era o no la maldición,pero, lejos de querer creer eso, ordenó a los empleados que encadenasen todas las ramas del viejo árbol para evitar más muertes de familiares.
¿Habrá logrado burlar la maldición lanzada por aquel hombre aquella misteriosa noche?
Ten cuidado con lo que dices...
2. El árbol del diablo
Su nombre se debe a los fenómenos paranormales que ocurren en esta zona, las personas que se acercan demasiado a visitarlo afirman haber experimentado un tipo de energía muy pesada que se apodera de ellos. El ambiente es frío, describen, se puede respirar un aroma extraño que se puede vincular con maldad. Otros, dicen haber escuchado gritos sin que hubiera otra persona allí. Se han visto sombras de gente encapuchada andando por el lugar, pero quizá, lo más escalofriante, es un carro negro que aparece por la noche para ahuyentar a los curiosos para luego volver a desaparecer donde empieza la carretera principal. Lo llaman el carro negro fantasma.
Se cuenta que el árbol del diablo se mantiene caliente como si tuviera temperatura propia. Según dice la leyenda, se han hecho sacrificio de animales, también se ha asesinado a personas por varios temas racistas, homofóbicos y actos de odio. Además, han ocurrido varios suicidios a la orilla y se dice que va adquiriendo la temperatura de sus víctimas.
Un dato siniestro, es que no se ha podido cortar porque cada vez que alguien lo intenta, las herramientas se quiebran o dejan de funcionar; y, por extraño que parezca, las personas que lo han intentado han muerto al cabo de poco tiempo. O, han tenido mala suerte, pues acaban hospitalizados por enfermedades. Es como si el árbol tuviera una protección oculta.
Y tú ¿te atreverías a visitar el arbol del diablo y descubrir sus secretos?
3. El árbol de vampiro
Este árbol se encuentra en Guadalajara, México. A principios del siglo XX, cuenta la leyenda que existió un vampiro que se alimentaba de sangre humana. Según el relato, se trataba de un Conde que vivía literalmente como un vampiro, paseaba solo de noche y dormía durante el día, la casa siempre estaba a oscuras y durante este período de tiempo empezaron a ocurrir crímenes y atrocidades; algunas, inexplicables.
Al principio, creyeron que este personaje era un hematófilico (excitación hacia la sangre), pues se alimentaba de la sangre animal. Los pobladores estaban preocupados económicamente, ya que veían que su ganado aparecía a la mañana siguiente sin una sola gota de sangre. Cuando se quedaron sin ganado, empezaron a aparecer cuerpos de gente adulta, luego niños y ancianos, cada víctima aparecía muerta y sin una sola gota de sangre.
La gente, naturalmente, entró en pánico y se mantenían en casa durante toda la noche por seguridad; no salían hasta la mañana siguiente. Todas las personas sospechaban del Conde. Todo se aclaró cuando lo vieron con una joven en pleno crimen en un antiguo cementerio de la ciudad; finalmente, le clavaron una estaca en el corazón...
Allí mismo lo enterraron y, según la leyenda, de la estaca clavada creció un enorme árbol que, al intentar cortarlo, empezó a brotar con lo que parecía sangre humana.
Se dice que este árbol mantiene encerrado el cuerpo del vampiro y si se seca o es cortado, él regresará de nuevo a la vida para seguir asesinando a los ciudadanos y extraer su sangre.
El mal podría estar más cerca de lo que imaginas...
4. El árbol de los ahorcados
Se encuentra en Guanajuato, México y recibe su nombre porque es el árbol que se usaba para ahorcar a los asesinos y ladrones del pueblo.
Cerca de él suceden cosas extrañas y paranormales, como gritos y lamentos por la noche. La gente piensa que se trata de las almas de víctimas que allí murieron. Otra versión, es que aparece cerca del área una silueta extraña y tenebrosa que, parece ser, tiene la apariencia de un demonio. La gente cuando la ve le pide favores, normalmente económicos.
¿Le pedirías al árbol algún deseo? puede que te lo cobre...
5. El árbol de Cassandra
A diferencia de los demás, este árbol se encuentra en las islas Canarias. Para este cuento de terror existen dos versiones:
La primera, cuenta que Cassandra era una joven adolescente que tenía relación con un chico a escondidas de sus padres. Cuando estos se enteraron, le prohibieron volver a ver a su enamorado. Ella se opuso y no les hizo caso, escapándose a escondidas. El padre los descubrió y como castigo asesinó al joven delante de su hija. Ella guardó gran odio y resentimiento hacia su padre. Para vengarse de la muerte de su novio, quiso hacer un pacto con el diablo en el árbol donde siempre se veía con el joven. Cuando apenas empezaba con el ritual, el padre la descubrió junto con más personas y la encarceló. La juzgaron por brujería y fue sentenciada a la hoguera en el mismo árbol.
La segunda versión, dice que Cassandra y su novio pudieron casarse y tuvieron mellizos. Sin embargo, a Cassandra le entró una paranoia de que si envejecía su esposo ya no la querría y la dejaría a ella sola con sus hijos. Por la misma angustia decidió hacer un pacto con el diablo y así mantenerse joven eternamente.
El diablo aceptó con la única condición de que ella debía matar a sus hijos. Cassandra aceptó y esperó a una noche de luna llena para realizar el pacto. Tomó a sus hijos mientras su marido dormía y se los llevó al árbol donde se veían cuando eran novios. Empezó el ritual, pero, antes de que lo pudiera terminar, le entró una sensación de culpa y no pudo completarlo. Al rato, llegó el esposo y la descubrió. La detuvo y salvó a sus hijos atando a Cassandra en el árbol y le prendió fuego para matarla. Se dice que aún se pueden ír sus gritos y la misma risa macabra del diablo.
¿Cuánto sacrificarías por los que amas? puede que ese amor te condene...
Comentários