top of page

5 misteriosas desapariciones en bus

Actualizado: 25 mar 2020

A diario, miles de personas toman el bus. Se ha vuelto algo tan habitual que la mayoría de nosotros no piensa que es un lugar perfecto para que alguien te desaparezca. Estas son historias de gente que subió a buses y nunca salió.


1. Los 43


Fuente: New York Times


"Para el final de la noche había 6 personas muertas y 43 estudiantes desaparecidos"


El 26 de septiembre de 2014 es una fecha recordada por los habitantes de México como un día lleno de terror y violencia.


Esa trágica noche, 43 estudiantes fueron forzados a entrar en camiones pertenecientes a la policía y desaparecieron como por arte de magia.


Como si eso fuera poco, dentro de los detalles que se pueden comprobar, se asegura que la policía local, en alianza con una pandilla criminal, retuvieron y atacaron los buses en los que se transportaban estos 43 aprendices de maestros. En el camino, dispararon a otros conductores como pilotos de taxis e incluso otro bus en el que se transportaba un equipo de fútbol. Aunque estos no tenían ninguna conexión con los estudiantes que habían sido tomados como rehenes.


Aún se desconoce el motivo exacto por el que esta lamentable catástrofe tuvo lugar. No se sabe quién o por qué existió un detonante para dicha desgracia. El paradero de los 43 continúa siendo desconocido.


A pesar de que el presidente del país hizo mayores esfuerzos para solventar lo ocurrido, el caso sigue siendo un misterio hasta nuestros días.


Cuidado a donde subes.... Podrías no regresar.


Entérate de los detalles en el siguiente artículo:





2. James Edward Tedford





Fuente: Cool Interesting Stuff.com


"Curiosamente, todas sus pertenencias todavía estaban en el portaequipaje y el horario de un autobús local estaba abierto en su asiento vacío".


James Teadford fue un habitante en el pueblo de Fletcher junto a su esposa Pearl. Pero todo empezó a tornarse aterrador después de que Teadford regresara de un servicio militar al final de la Segunda Guerra Mundial...


Al regresar, James encontró que su esposa había desaparecido. La residencia que ocupaban estaba en estado de abandono y, ni siquiera la familia de Teadford pudo dar razón del paradero de la mujer. El único detalle conocido era que la última vez que alguien la había visto, se dirigía a una tienda ubicada en Frankiln.


Para la desgracia de la familia Teadford, el 1 de diciembre de 1949, se ven en la necesidad de denunciar la desaparición de James. Las investigaciones arrojaron como indicio que había abordado un bus en St. Albans y jamás bajó. Teadford se dirigía desde su hogar de ancianos, hacia la residencia de unos familiares en St. Albans, Vermont.


Aunque la distancia deparaba un viaje de 8 horas, una nevada se interpuso en el trayecto del bus bloqueando su avance. Se sabe que el bus pasó por el área de Green Mountain lugar conocido por desapariciones y eventos extraños durante la década de 1940. A pesar de que 14 pasajeros confirmaron la presencia de James en el autobús, no encontraron rastro de él cuando este llegó a su destino. A pesar de ello, ninguno de los testigos lo vio bajar. En algún lugar, entre la última parada y Benningtong Teadford simplemente desapareció.


Y tú... ¿sabes quiénes te acompañan en al trayecto? Podrías ser el próximo.


Entérate de los detalles en el siguiente artículo:





3. El triángulo Bennington


Fuente: History Channel


"En el Bosque Nacional Green Mountain de Vermont en Estados Unidos existe un sitio misterioso que mantiene en vilo a locales y extranjeros. Allí se encuentra lo que se conoce como el Triángulo de Bennington, un lugar en el que desde 1920 se reportan misteriosas desapariciones".


Empleado como un cementerio improvisado para los aborígenes americanos, este lugar se ha transformado en fuente de misterio y controversial.


Se tenía la antigua creencia de que era el lugar ideal para enterrar a los antepasados ya que es un punto que conecta con los cuatro puntos cardinales; y en donde también se aseguraba la existencia de una piedra poseedora de poderes que absorbía a quien la tocase.


Entre 1945 y 1950 se registró un total de 5 casos relacionados con desapariciones en el área:


1- Middie Rivers: Un cazador experto que decidió separarse del grupo para ir a explorar los alrededores. Después de ello, no volvió a ser visto. La desaparición fue registrada en noviembre de 1945.


2- Paula Welden: La mujer desapareció en un sitio conocido como Camino Largo, tras ser vista por última vez por un grupo de ancianos. Se comenta que hasta el FBI tuvo participación en su búsqueda, sin embargo, nunca se obtuvo respuesta. La desaparición fue registrada en diciembre de 1946.


3- Paul Jepson: Se trata de un niño que desapareció en octubre de 1950 mientras su madre alimentaba a los cerdos. Lo más inquietante del caso es que los perros rastreadores que se encargaron de su búsqueda lograron seguir su rastro hasta Camino Largo.


4- Frieda Langer: En octubre de 1950 se reporta la desaparición de esta mujer de 50 añosEn esta ocasión su cuerpo apareció. Estaba en un estado tan deplorable, además de haber sido localizada en un sitio donde ya se había revisado en diversas ocasiones.

Entonces, te preguntarás, ¿cuál es el caso 5? Pues se trata de James Tedford, de quien te enteraste en nuestra historia anterior.


¿Te animas a visitar los alrededores de Camino Largo?




4. Etan Patz

Fuente: Wikipedia


"El cuerpo de Etan jamás fue encontrado. Finalmente fue declarado legalmente muerto en 2001"


Etan Patz fue un niño estadounidense que desapareció el 25 de mayo de 1979 mientras iba camino al bus que lo llevaba al colegio.


Décadas después de su desaparición se determinó que el niño había sido secuestrado y asesinado el mismo día en que se reportó su desaparición.


Para su búsqueda estuvieron trabajando un aproximado de 100 policías. Al mismo tiempo, los vecinos y miembros de la comunidad iniciaron toda una campaña de búsqueda colocando panfletos con la foto del niño desaparecido.


En 1985, se identificó a José Antonio Ramos como el principal sospechoso del caso. Ramos perfilaba como un pedófilo convicto además de haber sido amigo de la antigua niñera del niño. Además, en 1982, varios niños acusaron a José Antonio de intentar atraerlos hacia unas tuberías que se encontraban cerca de donde él vivía. La policía registró el área y encontraron fotografías de Ramos junto a niños muy parecidos a Etan. Finalmente, en 2001 se declaró a Etan Patz como muerto.


Cuidado en tu trayecto hacia el autobús...


 
 
 

Comments


bottom of page